top of page

Sector servicios registra menores ingresos en enero

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los ingresos cayeron 0.9 por ciento en su comparación mensual, que es su menor nivel para un enero desde 2013.

HÉCTOR USLA @ElFinanciero_Mx

9:14

Actualización 26/03/2018 - 9:15


Los ingresos por la prestación de servicios disminuyeron en 0.9 por ciento en enero en comparación de diciembre, lo que representa su menor nivel para un mes enero desde 2013, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Cinco de los nueve componentes que integran al sector servicios mostraron una contracción mensual en sus ingresos, donde los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles reflejaron la mayor variación negativa al ubicarse en -4.50 por ciento respecto al mes precedente.


Los servicios que brindan información en medios masivos también reportaron una caída de 2.85 por ciento mensual, seguidos de los servicios de apoyo a los negocios, y manejo de desechos y servicios de remediación, con una contracción de 2.39 por ciento mensual con base en cifras desestacionalizadas.


A su vez, el organismo difundió que los ingresos totales en la prestación de servicios profesionales, científicos y técnicos aumentaron 16.79 por ciento mensual, lo que significa su mayor incremento desde que el Inegi tiene registros del indicador.


Respecto al gasto por consumo de bienes y servicios, el indicador mostró una ligera contracción de 0.1 por ciento en comparación del mes precedente.


El número de empleos generados en las actividades terciarias y sus respectivas remuneraciones no reflejaron ninguna variación respecto a diciembre del año pasado.


En su variación anual, los ingresos por la prestación de servicios subieron 1.5 por ciento anual con base a cifras desestacionalizadas, mientras que el empleo generado durante el primer mes del año se expandió 2.2 por ciento a tasa anual.


Los gastos por consumo de bienes y servicios registraron un alza de 7.5 por ciento anual, mientras que las remuneraciones totales avanzaron 1.4 por ciento a tasa anualizada con base a cifras ajustadas por efecto calendario.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page