©2018 IEG Abogados, S.C. Todos los Derechos reservados.

RICARDO ZAZUETA CHÁVEZ

SOCIO FUNDADOR

GERARDO HERNÁNDEZ AMERO

SOCIO

BIOGRAFÍA
Es socio Fundador y Director General de IEG Abogados, S.C.

 


EDUCACIÓN
Es Abogado por la Escuela Libre de Derecho y realizó estudios de Doctorado en la Universidad de Lovaina, Bélgica.


EXPERIENCIA
Previamente se desempeñó en diversas Instituciones de Crédito tales como Bancomer, S.A. donde asumió el cargo de Director Divisional de Soporte Legal; en Banca Serfin, S.A. fungió como Director de Litigio; y en Banco Nacional de México, S.A. ocupó el cargo de Director Adjunto de Asesoría Jurídica Especializada.


DOCENCIA:
Ha sido Profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad Iberoamericana y en la Escuela Libre de Derecho.

BIOGRAFÍA
Actualmente es Socio de IEG Abogados, S.C. y es responsable del área Civil, Mercantil y Financiera del despacho.

 

EDUCACIÓN
Es Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, realizó estudios de Postgrado en Sistema Financiero Mexicano, Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho Mercantil, Derecho Procesal Civil y Mercantil y Sistema Financiero Internacional, todos en la Universidad Panamericana en donde también curso el Diplomado en Derecho Americano.

Cursó Diplomado en Derecho Concursal, impartido por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, el Instituto de la Judicatura Federal, la Barra Mexicana y el Colegio de Abogados, A.C.


EXPERIENCIA
Prestó sus servicios dentro de diversas Instituciones de Crédito tales como Banca Cremi S.A., Bancomer S.A. y Banco Nacional de México, S.A., en donde asumió el cargo de Subdirector Jurídico.

Luis Bernardo Miranda Jiménez

Socio

Francisco Jonathan Ferreido García

Socio

Ismael Sánchez Drasdo

Socio

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con 24 años de experiencia en las ramas de litigio civil y mercantil por lo que actualmente es Asociado a cargo de dicha área dentro de IEG Abogados, S.C.

Arturo Gutiérrez Serrano

Socio

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana donde adicionalmente cursó la Especialidad en Derecho Civil y Mercantil, así como la Maestría de Derecho de la Empresa.

Fue abogado en las Notarías 6 y 98 del D.F. en donde se desempeñó en las diferentes áreas de las mismas en materias Inmobiliaria, Societaria y Sucesoria.

Dentro del despacho PDeA Abogados S.C., asumió la Dirección de Servicios Corporativos e Inmobiliarios.

Actualmente es Asociado de IEG Abogados, S.C. y tiene a su cargo la Dirección de Asuntos Corporativos y Contractuales.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, en donde también cursó el Diplomado de Derecho Bancario.

Realizó estudios de Postgrado en Derecho del Sistema Financiero Mexicano en la Universidad Panamericana y cursó el Diplomado de Competencias Gerenciales en el Tecnológico de Monterrey.

Se desempeñó en diversas Instituciones de Crédito tales como Bancomer S.A., Banca Serfín S.A. y Banco Nacional de México, S.A., dentro de las áreas de Banca Hipotecaria, Comercial y Corporativa, así como dentro de las áreas de Mercadotecnia y Publicidad, Patentes y Marcas y la Dirección de Compras y Servicios Generales de la Institución.

Actualmente se desempeña como Asociado especialista en materia contractual, así como asesor y consultor en Derecho Corporativo e Inmobiliario, opera el área de Administración Societaria y es responsable del servicio de Atención a Autoridades que brinda el despacho a Instituciones de Crédito.

Es Abogado por la Universidad Panamericana, donde se graduó con la Tesis Profesional “Inconstitucionalidad de las Normas Abiertas en el Derecho Administrativo Sancionador”. Adicionalmente, ha concluido la Maestría en Derecho Fiscal, en la misma Universidad.

 

Su práctica profesional se ha desarrollado en firmas como el Bufete López Padilla y PricewaterhouseCoopers, S.C. Se ha desempeñado como abogado en litigio fiscal, administrativo y constitucional, asesor fiscal y administrativo en transacciones nacionales e internacionales, representante ante las distintas autoridades fiscales, así como consultor fiscal dentro y fuera de las auditorías iniciadas por los distintos órganos gubernamentales. Es abogado y consejero en servicios jurídicos pro bono.

 

Ha escrito para la revista “Abogado Corporativo”. Es miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE).

 

Encargado del área fiscal y administrativa de IEG Abogados.

Carlos Alberto Elías Galaviz

Socio

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Intercontinental, realizó estudios de Postgrado en Derecho Procesal Civil y Mercantil en la Universidad Panamericana, en la Universidad Intercontinental y en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico.

Es Asociado de IEG Abogados, S.C. donde se desempeña como especialista en juicios en materia civil, inmobiliaria, mercantil, familiar y arrendamiento en todas las instancias locales y federales.