©2018 IEG Abogados, S.C. Todos los Derechos reservados.

CIVIL y
MERCANTIL

Derecho

Nuestros servicios abarcan en el ámbito del litigio la elaboración de demandas, atención y seguimiento de todo tipo de juicios civiles, mercantiles y concursales así como la defensa judicial en procedimientos jurisdiccionales instaurados en contra de nuestros clientes, apoyo en la negociación e implementación de convenios judiciales, ejecución de laudos, sentencias extranjeras. 

 

De igual manera prestamos servicios en el ámbito de consultoría y asesoría, mediante la cual se pueden tomar medidas preventivas para abatir conflictos así como apoyo para toma de decisiones de nuestros clientes, dentro de este ámbito se encuentran los servicios de elaboración de contratos, consultas, auditorías legales, due dilligence, cumplimiento de normatividad, etc.

 

Los abogados que atienden esta área cuentan con amplia experiencia en el ámbito financiero, bancario, fiduciario, inmobiliario, comercial, entre otros.

 

Derecho

CORPORATIVO

Proporcionamos a nuestros clientes asesoría para el diseño de estrategias corporativas y societarias así como la regularización corporativa de todo tipo de sociedades.
 

Elaboramos y dictaminamos contratos, actas de asambleas y sesiones de consejos, títulos accionarios, certificados de partes sociales, constitución de todo tipo de sociedades, fusiones, escisiones, transformaciones, aumentos y disminuciones de capital, otorgamiento de poderes, modificaciones estatutarias, disoluciones, liquidaciones y todo tipo de documentación legal necesaria para la adecuada vida corporativa de las organizaciones.

 

Derecho

ADMINISTRATIVO

Nuestra firma ofrece a sus clientes, asesoría en materia de telecomunicaciones, energía, concesiones, NOM’s, responsabilidad de servidores públicos, derechos de autor y propiedad intelectual, protección de los secretos industriales, licencias y franquicias.

También la representación de nuestros clientes en todo tipo de procedimientos administrativos, sean estos ante autoridades locales, federales o municipales, administrativas o judiciales; litigios relacionados con signos distintivos (marcas, avisos comerciales, nombres comerciales y denominaciones de origen), invenciones (patentes, modelos de utilidad, diseños industriales) y derechos de autor.

Otro de nuestros servicios es la asesoría en materia de concursos, licitaciones, invitaciones y adjudicaciones directas, tanto federales como estatales, la tramitación de inconformidades presentadas en licitaciones, tanto de adquisiciones como de obras públicas, así como la asesoría en la preparación, gestión y obtención de permisos y autorizaciones.

En el área de Competencia Económica, brindamos a nuestros clientes tanto asesoramiento en la elaboración y presentación de notificaciones respecto de todo tipo de concentraciones, como asesoría integral durante los procesos de investigación por prácticas monopólicas.

 

FISCAL

Derecho

En el ramo tributario, nuestros servicios abarcan la defensa en contra de liquidaciones de contribuciones federales, locales y municipales, llevadas a cabo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (a través del Servicio de Administración Tributaria), el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como las Secretarías de Finanzas de los Estados o sus similares y las autoridades fiscales municipales, entre otras.

 

De igual forma, proporcionamos el apoyo legal y la supervisión en auditorías llevadas a cabo por las diversas autoridades fiscalizadoras en toda clase de contribuciones, con la intención de que las revisiones respeten los derechos humanos de los contribuyentes y que éstos estén aptos de promover la mejor defensa en contra de los actos que afecten sus intereses.

Aunado a lo anterior, IEG Abogados, implementa la defensa legal en contra de todo tipo de sanciones impuestas por las autoridades, así como la elaboración y tramitación de amparos directos e indirectos, en contra de normas fiscales y cualquier otro acto emitido por la administración pública y/o las autoridades jurisdiccionales.

Por lo que respecta a la asesoría o consultoría fiscal, nuestros servicios comprenden el análisis de la correcta aplicación de la legislación fiscal, la optimización en materia impositiva, el análisis de esquemas de tributación, el desarrollo de estructuras legales para empresas y personas físicas, la realización de diligencias fiscales y la elaboración de dictámenes para fusiones, escisiones y adquisiciones de empresas.

Derecho

ADUANERO

Tenemos la encomienda de orientar a nuestros clientes, nacionales o extranjeros, en sus actividades de importación o exportación, en relación con los distintos regímenes aduaneros previstos en la legislación aplicable.
 
Brindamos consultoría y litigo en Derecho Aduanero y Comercio Exterior, como ramas del Derecho Fiscal y Administrativo, asesorando a empresas y personas físicas dedicadas al transporte de carga, agencias aduanales, importación, operaciones de logística, almacenes fiscalizados, almacenes generales de depósito, programas de fomento, entre otras actividades.

Desarrollamos y apoyamos en la implementación de estrategias para el despacho de mercancías de comercio exterior, aplicación e interpretación de tratados y acuerdos internacionales, así como auditorías de prevención de contingencias.

De igual forma, nos encargamos de la asesoría y tramitación de solicitudes de restitución de derechos arancelarios, devolución del saldo a favor del exportador, así como la representación de nuestros clientes en litigios contra las autoridades administrativas en materia aduanera, frente diversas autoridades jurisdiccionales, tanto contenciosas como pertenecientes al Poder Judicial de la Federación, con el objeto de gestionar la nulidad de obligaciones y créditos fiscales determinados por tales autoridades, procedimientos de cancelación de licencias y concesiones, o bien, la obtención de criterios de clasificación de productos y mercancías. 
 

Derecho

INMOBILIARIO

Nuestra firma ofrece un servicio integral en materia inmobiliaria, apoyando en todo momento a nuestros clientes sobre la estructuración, negociación e implementación de todo tipo contratos relacionados con la adquisición, modificación, transmisión y extinción de derechos reales sobre inmuebles, incluyendo la dictaminación previa sobre los mismos, así como, en caso de que sea requerido, el servicio de administración inmobiliaria, en donde realizamos todas las gestiones y actividades requeridas sobre cualquier tipo de inmueble.

Adicionalmente, también brindamos asesoría en materia de negociaciones con ejidos y comunidades, procedimientos de desincorporación y de expropiación y litigios derivados de la tenencia de la tierra.

Derecho

FINANCIERO

Asesoramos a empresas e instituciones en asuntos relativos a colocaciones públicas y privadas, ofertas de acciones y de obligaciones, emisión de acciones ordinarias, bonos, obligaciones y papel comercial, estructuración, negociación y documentación de préstamos y otras operaciones financieras, colocación y reestructuración de créditos empresariales y corporativos, tanto a titulo individual como sindicados, incluyendo financiamientos de capital, arrendamientos y otros esquemas, así como auditorías corporativas y crediticias.

Derecho

CONSTITUCIONAL Y AMPARO

La asesoría y litigio en las relaciones y actos entre particulares y el Estado, mediante la interposición de recursos y juicios que se deriven de estas relaciones, es para IEG Abogados, S.C. un área de alta relevancia por los casos y resultados que en ella se conocen. 


Por ello, uno de nuestros servicios es la impugnación de todo acto de autoridad (administrativa, legislativa o judicial), que atente en contra de las garantías individuales o los derechos de personas físicas y morales a través del estudio, trámite, gestión y supervisión de juicios de amparo.

Derecho

PENAL

Nuestros servicios abarcan la defensa de los intereses de nuestros clientes cuando estos se ven afectados por la comisión de un delito, fungiendo como Asesores Jurídicos o Defensores Particulares según sea el caso, en todas las etapas del sistema penal acusatorio. 


Nos encontramos especializados en delitos de tipo patrimonial, entre ellos los financieros y los  fiscales; excluyendo deliberadamente la atención de delitos contra la salud.