Barril de crudo cae 1% por toma de ganancias

La caída se produce cuando la OPEP vio un cumplimiento récord con los objetivos mientras el grupo continúa sus esfuerzos para reducir el exceso global del energético.

REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx

8:48

Actualización 22/03/2018 - 8:47


Los futuros sobre el petróleo caían este jueves más de uno por ciento en ambos lados del Atlántico, en medio de una toma de ganancias en los precios del petróleo después de registrar en la sesión previa su mayor incremento intradiario desde noviembre tras una caída inesperada de los inventarios de crudo de Estados Unidos.


Sin embargo, las pérdidas eran limitadas por los esfuerzos en curso de la OPEP y sus aliados por limitar los suministros.


A las 8:45 horas del Centro de México, los futuros del crudo Brent perdían 69 centavos (1.0 por ciento), a 68.78 dólares por barril, tras subir hasta los 69.70 dólares por barril, cerca del nivel más alto desde comienzos de febrero.


Por su lado, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de referencia en Estados Unidos perdían 75 centavos o 1.15 por ciento, para cotizarse en 64.42 dólares por barril.


Los precios cedía posiciones luego de subir casi un 10 por ciento en las últimas dos semanas, apuntalados por la debilidad del dólar y tensiones entre Irán y Arabia Saudita, que aumentaron las preocupaciones sobre los suministros desde Oriente Medio, ya limitados por un acuerdo de suministro liderado por la OPEP.


El miércoles, la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 2.6 millones de barriles, a 428.31 millones de barriles, en la semana que terminó el 16 de marzo.


El dólar, que el mes pasado tocó un mínimo de tres años, también ha ayudado a apuntalar los precios hacia la marca de los 70 dólares debido a que la debilidad de la divisa estadounidense tiende a alentar a los tenedores de otras divisas a comprar activos denominados en dólares.


La confianza en el mercado petrolero ha sido contenida por la producción en Estados Unidos, que escaló la semana pasada a un nuevo récord de 10.4 millones de barriles, por lo que el bombeo estadounidense es mayor que el de Arabia Saudita y se acerca a los 11 millones de barriles de Rusia.


Las alzas en la producción de crudo e Estados Unidos han sido contrarrestadas por el acuerdo para recortar la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y sus aliados. Ese pacto ha estado vigente desde inicios de 2017 y se prevé que expire a fines de 2018.



Con información de Reuters y Bloomberg.

©2018 IEG Abogados, S.C. Todos los Derechos reservados.