top of page

Miércoles 'nublado' para bolsas europeas; euro sube por cuarto día

El Euro subía por cuarta jornada en medio de las declaraciones del Banco Central Europeo que señalan que el efecto directo de aranceles de Estados Unidos sobre la zona euro no es significativo.

REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx

8:34


Las principales bolsas de valores de Europa caían este miércoles en las operaciones de media jornada, mientras que el euro gana terreno por cuarto día consecutivo en medio de las declaraciones del Banco Central Europeo sobre los efectos que tendría en la economía de la zona euro la guerra comercial de Estados Unidos y China.


El presidente del BCE, Mario Drghi declaró este miércoles que el efecto directo de los aranceles comerciales de Estados Unidos y China sobre la economía de la zona euro es pequeño, pero podría impactar la confianza de los inversores y dar paso a más medidas en respuesta.


"Los efectos directos no son significativos", dijo Draghi a estudiantes en un evento del banco central. "Finalmente, el gran problema son las medidas en respuesta", sostuvo.


En tanto, los inversores permanecen a la expectativa de conocer referencias de peso en Estados Unidos y de los resultados empresariales, con las cuentas del trimestre de grandes bancos como JP Morgan, Citi y Wells Fargo.


Este miércoles se publicarán en Estados Unidos las actas de la última reunión de la Reserva Federa (Fed), que se celebró en marzo y en la que se acordó subir los tipos de interés al rango del 1.50-1.75 por ciento.


Esta mañana el Departamento de Comercio estadounidense reportó que su índice de precios al consumidor cedió 0.1 por ciento el mes pasado, en su primera y mayor caída desde mayo de 2017, tras escalar un 0.2 por ciento en febrero.


En este contexto, el índice Stoxx Europe 600 baja 0.66 por ciento, luego de ceder más temprano 0.8 por ciento, la mayor disminución en casi tres semanas.


El índice FTSE 100 del Reino Unido cayó 0.23 por ciento. El índice alemán DAX pierde 0.91 por ciento, desde el mínimo en casi tres semanas que alcanzó en la apertura de 1.1 por ciento.


La bolsa de París retrocede 0.27 por ciento, seguida del SMI de Suiza perdió 0.19 por ciento, mientras que el Ibex-35 de Madrid cae 0.22 por ciento, el Mibtel de Milán 0.2 por ciento y finalmente el PSI de Lisboa retrocede 0.15 por ciento.


En el mercado de divisas, el euro gana 0.2 por ciento a mil 2377 dólares. Más temprano, la divisa europea tocó su precio más fuerte en dos semanas.


Por el contrario, la libra esterlina opera con una marginal alza de 0.08 por ciento a 1.4186, el más fuerte en más de dos semanas.


La moneda de Rusia, el rublo, caía 2.36 por ciento, un mínimo de 16 meses, mientras que los rendimientos de la deuda local subieron al nivel más alto desde noviembre. El costo de asegurar la deuda en dólares rusos contra el impago saltó al nivel más alto desde agosto.


Con información de Notimex y Reuters.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page