top of page

¿Qué esperan los mercados para el 20 de marzo?

En México, se espera la subasta de bonos de Banxico y la encuesta quincenal de Citibanamex.


RUBÉN RIVERA @ElFinanciero_Mx

19/03/2018

Actualización 20/03/2018 - 7:35

El mercado local regresa hoy a las actividades después de un feriado, aunque con poca información. En México, se espera la subasta de bonos de Banxico y la encuesta quincenal de Citibanamex.


Mientras tanto, en Estados Unidos se revelará el indicador Reedbook y el resultado de la subasta gubernamental de corto plazo. En Europa, lo más destacado serán datos económicos de Alemania, Reino Unido y la Zona Euro.


MÉXICO

La información comenzará a fluir a las 11:30 horas, cuando se realice la subasta de deuda gubernamental de Cetes a 1, 3 y 6 meses, Bonos M a 5 años y Udibonos a 10 años.

A las 14:00 horas, Citibanamex dará a conocer su encuesta quincenal de expectativas económicas. El documento toma en cuenta las perspectivas de 25 grupos financieros.


Para el resto de la semana, el Inegi dará a conocer información correspondiente a inflación y a la oferta y demanda global de bienes y servicios.


ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 6:55 horas, cuando el instituto de investigación Reedbook publique las cifras de su indicador insignia.


El índice de Johnson Redbook es un ponderado del crecimiento de las ventas año tras año en mismas tiendas, tomando como muestra 9 mil representantes del mercado al menudeo americano, lo que lo vuelve en un termómetro del consumo interno.


Más tarde, a las 9:30 horas, el Departamento del Tesoro tiene programada la subasta de bonos de un mes.


El dato más esperado durante la semana por los mercados será la decisión de política monetaria de la Fed, la cual se revelará el miércoles.


EUROPA

En la Unión Europea, la información para el mercado proviene del indicador de precios al productor y la confianza del inversor en Alemania, la inflación y precios de vivienda en Reino Unido y datos preliminares en la Eurozona de confianza del consumidor durante marzo.



16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page